La locura anti-gay en Egipto está tomando caminos que nadie esperaba, a medida que pasan los días la mejor opción en alejarse de aplicaciones como Grindr.

La semana pasada Grindr anunció que estaba enviando mensajes a los usuarios en Egipto para mantenerse a salvo, pero parece que la misma aplicación es un riesgo más que una ayuda en estos momentos.

Aparentemente las autoridades, especialmente la policía egipcia está atrayendo a los hombres homosexuales hasta cuartos de hoteles para luego ser arrestados apenas llegan al sitio.

La información fue compartida por Dalia Abdel-Hameed, quien trabaja como investigadora de los derechos de género, mostrando reportes policiacos en donde la técnica de “cultivación” en donde realizan este modus operandi.

“Es un hecho que la aplicación la usan más hombres que mujeres, es una obsesión  debido a causas religiosas” dijo Dalia.

Más de 60 personas fueron arrestadas después de que alguien izara una bandera de arcoíris durante un concierto en El Cairo.

El levantar esa bandera durante el concierto, en el cual el cantante era gay, causó un gran rompimiento en el avance de los derechos LGBTIQ en ese país.

Adicional a estos arrestos, un político introdujo recientemente una ley en el parlamento que haría ilegal la homosexualidad en ese país.

 

Articulo traducido por Fabián Cardona para Revista Machio.

Tomado de Instinct Magazine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles