En Colombia lanzan escuela de arte ‘drag’

Ministerio de Cultura y Fundación Plataformas buscan reivindicar el arte transformista propio de la comunidad LGBTI y elevarlo a una forma más profesional.

Fuente: WRadio.

La Fundación Plataformas se ganó una convocatoria del Ministerio de Cultura con una propuesta de Escuela de Arte Diverso, que busca reivindicar el arte transformista propio de la comunidad LGBTI y elevarlo a una forma más profesional, sacándolo de las discotecas.

“Este es el único espacio donde podemos ver a un artista ‘drag’ en toda su expresión. a mucha gente le gusta este tipo de arte, pero no existen escenarios donde peudan formarse alrededor del tema. Queremos también reivindicar sus derechos”, dijo José Fernando Giraldo Hernández, presidente de la fundación.

Como parte de la escuela, primero habrá una fase virtual durante tres meses, en la que los estudiantes tendrán siete módulos que empiezan por la historia y evolución del arte ‘drag’, danza y expresión corporal, maquillaje transformista y ‘drag queen’, tendrán temas de ‘performance’, diseño y herramientas de comunicación digital”, explicó Giraldo. 

Es la primera vez que se hace desde la nación una inversión a este tipo de proyectos culturales, según manifestó Giraldo. Es por esto, que se beneficiarán directamente personas de la comunidad LGBTI que tengan afinidad con el tema, no experiencia.

Uno de los desafios de la escuela es poder mostrar a los artistas, su trabajo y el montaje de los ‘performance’. “El estigma hacia la población se puede desmontar a través del arte”, señaló Giraldo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles