Colombia: Recogen firmas para la destitución de funcionaria transexual

Se trata de Matilda González, quien fue nombrada como secretaria de la Mujer y Equidad de Género en Manizales Caldas.

Fuente: Noticias UNO A.

A través de una iniciativa digital en la plataforma citizengo.org con el título “REVOCAR EL NOMBRAMIENTO DEL SEÑOR MATILDA GONZALEZ” y publicada por el Instituto de Investigación Social Solidaridad y dirigida al Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, un grupo de ciudadanos se opone al nombramiento de Matilda Gonzáles como Secretaria de la Mujer de Manizales y piden que el nombramiento sea revocado.

Según lo expresan en la publicación de dicha plataforma, Matilda González quien hace parte de la comunidad LGTBI no puede ocupar el cargo como Secretaria de la Secretaria de la Mujer “por ser un hombre que se cree mujer”

En dicha publicación se exponen 8 puntos en donde, según sus promotores, se explica por qué se debe reversar dicha designación.

Este es el texto completo de la petición publicada en citizengo.org  

Petición a: ALCALDE CARLOS MARIO MARIN

REVOCAR EL NOMBRAMIENTO DEL SEÑOR MATILDA GONZALEZ

Respetado alcalde,
Queremos pedirle la revocatoria del nombramiento del señor que se hace llamar Matilda González como «secretaria de la mujer» de la ciudad de Manizales, por innumerables razones, dentro de las cuales estan:
1.       Por ser hombre no puede representar los intereses de la mujer manizaleña. Porque sí alcalde, es un hombre con falda. Si hay una secretaria que se supone que fue creada para darle visibilidad y representatividad a la mujer, debería ser nombrada una mujer, no alguien que se auto percibe mujer sin serlo.
2.       Respetamos todo subjetivismo y auto percepción, pero no sólo no la compartimos, sino que si alguien pretende patrocinar este tipo de actos, no debe hacerlo usando nuestros impuestos, el erario público.  No puede ser que con tanto esfuerzo con el que se recogen los impuestos, sean usados para el patrocinio del subjetivismo personal de una persona en detrimento de toda una ciudad.
3.       Las ideas que defiende y promueve con sus actos y en sus redes el señor Matida González no sólo no representan a la mujer manizaleña, sino que no representan a la inmensa, se lo aseguramos, a la inmensa mayoría de la población de la ciudad. Sus publicaciones son ofensivas, groseras, grotescas, atentan contra la patria potestad de padres sobre hijos, atentan contra la sana convivencia, contra la paz entre los asociados, contra inclusive, las convicciones y creencias de la inmensa mayoría de manizaleños.
4.       Este señor por sus publicaciones, no sólo se auto percibe mujer, sino que se auto percibe puta. ¿Es así como usted ve a la mujer manizaleña señor alcalde?, ¿es esto lo que usted, durante sus días como ciudadano y mas allá de eso, como concejal, ha creído que es la mujer de la ciudad?
5.       Pocos activistas del subjetivismo de género hay tan violentos como el señor que se hace llamar Matilda González en el país. Usted nos ha querido traer eso a la ciudad e institucionalizarlo. Eso es una ofensa a la historia de Manizales que ha venido creciendo de la mano del esfuerzo de familias que han puesto piedras fundamentales para ser lo que hasta ahora somos.   
6.       Basar la política de una ciudad y más de entrada, en la llamada política del resentimiento, no tiene sentido, en una ciudad que no está acostumbrada a los conflictos y que, como ciudad universitaria, es de puertas abiertas. No dañe usted la sana convivencia que aun impera en Manizales.
7.       Evitemos manifestaciones, marchas, plantones y la solicitud temprana de una revocatoria del mandato. Confiamos en su sano entender y proceder aún.
Le reiteramos de la mejor manera, de la manera más respetuosa, revoque el nombramiento del señor Matilda González como secretaria de la mujer. No nos representa y no nos puede representar de ninguna manera. Contamos con su atención. 

Atentamente,
[Tu nombre]

El objetivo de los promotores de esta iniciática es alcanzar las 5.000 firmas de las cuales ya han recaudado cerca del 45% desde su publicación el pasado 4 de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles