Revista Machio

#BigoteMulticolor

Colombia: Denuncian agresiones de la Policía contra comunidad LGBTI en Bogotá

Fuente: Caracol Radio.

Según los denunciantes, “a las 3:50 a.m. de este sábado, en la calle 22 con avenida Caracas, la Policía llegó a gritarles a las trabajadoras sexuales trans, luego las golpeó con el bolillo, les pegaron disparos y las corretearon por varias cuadras, tirándoles las motos y patrullas. A Natalia y Macarena les dispararon en sus glúteos”.

Esta mañana la Alcaldía Local de Los Mártires, la Defensoría del Pueblo, la Personería Distrital, la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría Distrital de Gobierno se reunieron para atender esta denuncia.

“Una vez tuvimos conocimiento del hecho comenzamos a articular las diferentes instituciones, de manera que pudiéramos determinar los hechos acontecidos frente a la responsabilidad de la Policía. Comenzamos la ruta para el restablecimiento de los derechos de las personas afectadas, para además impedir que vuelva a presentarse una situación de estas”, indicó la alcaldesa (e) de la localidad de Los Mártires, Tatiana Piñeros Laverde, quien además señaló que se harán las reuniones que sean necesarias para garantizar que se respeten los Derechos Humanos de las personas de la localidad.

La denuncia, realizada por la Red Comunitaria Trans, fue recibida por parte de las autoridades locales y distritales, quienes aseguraron que se tomarán medidas.

José David Riveros, subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos de la Secretaría de Gobierno, apuntó que, “de inmediato iniciaremos las investigaciones en la Policía para el tema disciplinario”.

El trabajo de las entidades distritales está acompañado por la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Rafael Navarro, quien afirmó que, “esperamos que la Policía pueda activar sus canales internos para investigación y si es el caso, sanción a los responsables a este hecho agresivo contra la comunidad LGBTI”.

Abogado inquieto por temas de tecnología, inclusión e igualdad.
View all posts

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos en esta categoría: