Argentina: marcha del Orgullo LGBTIQ+ vuelve a Buenos Aires

“La bandera LGBTI+ flamea en todo el país con grandes motivos de celebración. Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso”, dijo Alberto Fernández.

Fuente DW.

El orgullo LGBTIQ+ regresó este sábado (06.11.2021) a las calles de la capital de Argentina para su tradicional marcha anual, esta vez con foco en su reclamo para que se apruebe una ley integral para personas travestis, transexuales y transgénero.

La XXX Marcha del Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) se realizó entre la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, y la Plaza de los dos Congresos, frente al Parlamento, con escenarios en ambas puntas del recorrido para la actuación de grupos musicales.

La manifestación en las calles, que el año pasado tuvo que realizarse bajo modalidad virtual por la pandemia del COVID-19, se celebró en esta edición bajo la consigna de “Ley integral trans ¡ya!”, aunque también se expresan otras demandas, como la aprobación de nuevas normas que den respuesta integral a enfermedades de transmisión sexual.

“La bandera LGBTI+ flamea en todo el país con grandes motivos de celebración. Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria”, dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El evento es organizado por unas 60 entidades sociales y políticas, incluyendo a federaciones y asociaciones con representación de alcance nacional. La marcha, que se realiza en Argentina desde 1992, cierra la Semana #OrgulloBA, que incluyó una extensa programación de actividades sociales y culturales en Buenos Aires, con eje en la temática de la diversidad y la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTIQ+.

En junio pasado, se aprobó en Argentina una ley que establece un cupo laboral no inferior al 1 % para las personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público. El colectivo LGBTIQ+ reclama ahora la aprobación de una norma de alcance integral, con el objetivo de que las personas travestis, transexuales y transgénero logren la integración social a nivel cultural, económica y laboral, así como en el ámbito de la salud y la educación, con igualdad de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social profiles