Afganistán: Un juez talibán habla de los crueles castigos para los homosexuales

Los talibanes avanzan en su ofensiva en Afganistán, tomando el control de nuevos territorios, mientras que las fuerzas extranjeras están a punto de retirarse por completo del país después de dos décadas de conflicto.

Fuente RT Noticias.

El juez talibán Gul Rahim dijo en una conversación con un reportero del diario alemán Bild que su objetivo es introducir los crueles castigos previstos por la ley ‘sharia’ en todo Afganistán, después de que las tropas internacionales se hayan retirado casi por completo del país.

Rahim, quien luchó contra las tropas internacionales, habló abiertamente de lo que está sucediendo en las regiones bajo el control de los talibanes, que están retomando rápidamente el territorio afgano.

Hablando sobre un caso que resolvió recientemente, el juez dijo que ordenó que le cortaran la mano a un hombre que había robado un anillo de una casa. Además, según su visión de la justicia, los homosexuales deben ser apedreados hasta la muerte o asesinados derribando sobre ellos un muro de dos o tres metros de altura. Sobre las mujeres, dijo que pueden salir de la casa solo con un permiso.

La semana pasada, el ministro de Defensa de Afganistán, Bismillah Mohammadi, afirmó que la guerra contra los talibanes “está en pleno apogeo”, después de que los insurgentes llevaran a cabo un ataque a gran escala contra la ciudad de Qala-i-Naw, la capital de la provincia de Badghis, fronteriza con Turkmenistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social profiles